Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Inician trabajos de mantenimiento de áreas verdes en Xalapa

Inician trabajos de mantenimiento de áreas verdes en Xalapa

Tras los llamados de los xalapeños para que se realizaran los trabajos de mantenimiento de las áreas verdes de la ciudad,  personal del Departamento de Mantenimiento Ambiental y Parques y Jardines del ayuntamiento capitalino, inició actividades de chapeo y limpieza.

El subdirector de Recursos Naturales y Cambio Climático, Fernando Ramírez Ramírez, explicó que ante la pandemia generada por el Coronavirus (Covid-19), los trabajadores considerados como población en riesgo se resguardaron en casa, por lo que se redujeron las labores.

Recordó, que se empezaron los trabajos en la avenida Orizaba y el chapeo de los camellones de la avenida Lázaro Cárdenas.

"Se desplegaron brigadas de limpieza, así como personal que a pie recorre las calles para barrer y recoger los desechos urbanos. Se siguen atendiendo los parques Benito Juárez, María Enriqueta, Bicentenario y Los Tecajetes. A pesar de que es poco personal, se hace el esfuerzo por mantener limpia la ciudad".

personal restante, con apoyo de otras áreas de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, desempeña acciones de mantenimiento y recolección de residuos sólidos en avenidas, calzadas, plazuelas e instalaciones deportivas.

"Teníamos 244 trabajadores en el área de parques y jardines, menos 154 que se resguardaron por la emergencia sanitaria, quedaron 90, los cuales laboran en grupos de 45 para brindar atención a 383 áreas verdes".

Finalmente, destacó que para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, durante la semana se seguirá con acciones de chapeo en las colonias El Sumidero, Casa Blanca y la zona de Las Trancas. Además, se atenderán diversos puntos del Centro como la avenida Manuel Ávila Camacho.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias