A partir de este lunes dio inicio el operativo de vialidad y vigilancia en la zona de El Dique en Xalapa, mismo que se mantendrá de forma permanente hasta el próximo 12 de diciembre, esto como parte de la estrategia de seguridad de cara la celebración en honor a la Virgen de Guadalupe.
De acuerdo con el ayuntamiento capitalino áreas como Protección Civil, el Departamento de Movilidad Urbana, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, trabajarán en coordinación con dependencias tanto estatales como federales, para garantizar la integridad de los peregrinos.
Entre las labores a realizar se encuentra la supervisión de permisos, por parte de los comercios, además de la revisión de estructuras, instalaciones de gas y eléctricas, con la finalidad de prevenir accidentes.
De igual manera se dio a conocer que a partir de este día se espera el arribo diario de entre 3 mil y 4 mil personas, mientras que para el día 12 se espera la presencia de entre 30 y 40 mil creyentes.