A partir de este lunes se instaló el módulo de atención psicológica a un costado del puente de Xallitic, esto como medida de atención a los diversos atentados contra la propia vida, que se han registrado por años en este punto de Xalapa.
Ante ello, el ayuntamiento capitalino aplicó dicha estrategia a través del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para brindar información y prevenir esta incidencia que se incrementó en las últimas semanas.
En este módulo se entrega material informativo, se brinda asesoría para la identificación de factores de riesgo y detonantes, además de proporcionar las líneas de ayuda y canales disponibles.
Todo ello con la finalidad de abrir canales de comunicación entre las familias y sus integrantes, para así poder tener un acompañamiento y evitar los atentados contra la propia vida.
Este espacio se encontrará en funciones de lunes a viernes, en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, aunque no se descarta que estos puedan ampliarse e instalarse durante los fines de semana.