Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Integrantes del SIMVE toman la SEV; exigen pagos

Integrantes del SIMVE toman la SEV; exigen pagos

Desde muy temprano, integrantes del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir el pago inmediato del aumento salarial de trabajadores del estado. 

Gerardo Velázquez Maravet, secretario general del SIMVE, mencionó que existe un descontento generalizado debido a que no hay fecha de pago para el incremento de salario. 


A su vez, expuso que solicitaron el pago inmediato del laudo laboral a favor del maestro Pompeyo Lobato Osorio, el cambio de adscripción de la Maestra Erika Huerta Hernández del nivel de preescolar. 


Así como información clara sobre la asignación de presupuesto para recategorizaciones del personal homologado solicitado. 


Gerardo Velázquez Maravet reiteró que hay cambios de adscripción sin atender, por lo que solicitó la atención de la Subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar. 


Lo anterior, debido a que los pendientes de cambio se concentran principalmente en el nivel de educación básica.


El representante del SIMVE también requirió la atención de Ariadna Selene Aguilar Amaya, Oficial Mayor de la SEV, a fin de atender diversos pendientes concernientes a su cargo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias