Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Inundaciones en Corea del Sur dejan 7 muertos en Seúl

Inundaciones en Corea del Sur dejan 7 muertos en Seúl

Seúl, la capital de Corea del Sur está, "literalmente" bajo el agua. Ocho personas han muerto a causa de las graves inundaciones. En las estaciones de metro y grandes carreteras se observan cascadas de agua.

A causa de las  lluvias torrenciales hay siete desaparecidos.


A pesar de que la mayoría de los servicios subterráneos de la zona metropolitana de Seúl habían reanudado sus operaciones normales, alrededor de 80 caminos y decenas de estacionamientos permanecen cerrados por motivos de seguridad. 


El diluvio empezó el lunes y es la precipitación más importante registrada en Corea del Sur en 80 años, según la agencia de noticias nacional Yonhap. 

"Al menos siete personas murieron en el área metropolitana de Seúl, mientras que otras siete estaban desaparecidas debido a las fuertes lluvias a las 07:30 de la mañana (del martes)", dijo un funcionario del ministerio municipal de Interior. 

Partes de Seúl, la circundante provincia de Gyeonggi y la ciudad portuaria de Incheon registraron más de 100 milímetros de lluvia por hora el lunes por la noche, según la agencia Yonhap. En un distrito de la capital se llegó a los 141.5 milímetros, un récord desde 1942. 

El presidente Yoon Suk-yeol pidió a las compañías privadas que ajustaran sus horarios laborales, e hizo un llamado a que se tomaran acciones agresivas para la restauración de instalaciones dañadas y la evacuación de personas de las zonas de peligro a fin de evitar más muertes. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias