Inundaciones en Veracruz, emergencia sanitaria


Se cumplió una semana de las severas inundaciones en el norte de Veracruz.

Poza Rica, el municipio más afectado, su población ahora enfrenta los estragos, entre olores fétidos, decenas de cúmulos de basura de todo lo que el agua deshizo en un abrir y cerrar de ojos, decenas de colchones, enseres y capas de lodo dentro de sus casas; además de los animales y personas que perdieron la vida, cifra que aún no es clara..

Las calles parecieran sacadas de una película de terror, personas caminando con sus palas, escobas, y otras más sentadas con la mirada perdida. El dolor se transmite?

Pero la tragedia podría prolongarse ante una inminente emergencia sanitaria. Las enfermedades, las cuales son físicas y emocionales, mismas que deben de atenderse de inmediato.

"Tenemos el riesgo de enfermedades gastrointestinales, finalmente toda esta acumulación de agua va a llevar varias bacterias con las cuales podemos estar en contacto debido al agua contaminada".

Especialistas alertan que se debe realizar una campaña de prevención y de atención para evitar que ello se vuelva otro problema de salud pública.

"Todas las enfermedades infecciosas intestinales, están en riesgo esto solamente se soluciona con higiene y con la atención adecuada y la otra la transmitida con vectores como lo es dengue o zika por ejemplo, esto se hace controlando al vector 

La limpieza de las colonias es lenta, no hay maquinaria que alcance, las alcantarillas permanecen colapsadas de basura y tierra, el agua baja poco a poco y la gente en la deriva, unidas como familias, aunque la ayuda ha llegado, falta mucho, mucho por hacer.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias