Buscar
24 de Julio del 2024

Ecología

Investigadores advierten extinción de fauna silvestre por altas temperaturas

Las altas temperaturas como nunca antes vistas, empiezan a dejar sus estragos en el ecosistema.

La muerte de decenas de especies silvestres entre ellos monos aulladores, aves como tucanes y cotorros han puesto en alerta a los activistas e investigadores? Este es un foco rojo de atención del cambio climático por todo el daño que ha realizado el humano.

Investigadores, señalan que urgen que se tomen acciones más contundentes para revertir la situación.

Durante la segunda semana de mayo, se registró la muerte de un grupo de monos aulladores en zonas selváticas de Chiapas, Tabasco y Veracruz; en donde también se ha observado la aparición de grupos de peces muertos en la superficie del agua; además de de diversas aves caen de los árboles debido a la deshidratación por el calor?

La Organización Meteorológica Mundial (OMM), advierte que por el impacto del cambio climático que sufre el planeta Tierra (que ha sido provocado principalmente por la quema de combustibles fósiles, como carbón, petróleo y gas), las olas de calor serán cada vez más frecuentes hasta la década de 2060.

Especialistas, señalan que la humanidad debería tener más conciencia de los efectos de la mayor frecuencia de olas de calor, dado a que existe una enorme diversidad de especies de la vida silvestre que están en riesgo de extinguirse.

En Hueyapan de Ocampo Veracruz, empezó la caída de monos Saraguato, esta especie de las tres que existen en el país está siendo amenaza por el calor, habitantes y activistas urgen atención de las autoridades.

La Tierra continuará calentándose y los efectos serán profundos. Los posibles efectos futuros del cambio climático global incluyen incendios forestales más frecuentes, períodos más prolongados de sequía en algunas regiones y un aumento en la duración e intensidad de las tormentas tropicales, generando desastres naturales graves.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias