Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Invitan a cineclub ‘Forastero’; buscan impulsar cine latinoamericano

Invitan a cineclub ‘Forastero’; buscan impulsar cine latinoamericano

Estudiantes de cuarto semestre de la Escuela Veracruzana de Cine ?Luis Buñuel? invitan a disfrutar de ?Forastero?, cineclub que presentará el ciclo de cine latinoamericano denominado ?El Subdesarrollo de las Américas?, en las instalaciones de ?Cinema Nahual?.

Ricardo Peña, alumno de la escuela de cine e impulsor del proyecto, detalló que las funciones se llevarán a cabo todos los martes a partir de las 17:00 horas; el acceso será totalmente gratuito. 


La principal intención del cineclub ?Forastero? es dar a conocer el valor del arte cinematográfico de autores y países a los cuales no se les toma en cuenta dentro de la industria fílmica. 


La primera función será este martes 31 de mayo con la proyección de ?La Historia Oficial?, de Luis Puenzo, misma que contará con la participación del Dr. Jesús Ramírez Escobar, quien al finalizar encabezará un conversatorio. 


El proyecto nació a partir de conversaciones entre los jóvenes que estudian en la Escuela Veracruzana de Cine ?Luis Buñuel?, quienes aseguran que la falta de recursos destaca entre sus principales dificultades para desarrollar proyectos cinematográficos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias