Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Invitan a concientizar sobre el cáncer cervicouterino

Invitan a concientizar sobre el cáncer cervicouterino

La Fundación Manos Unidas Veracruzanas A. C. invita a todas las mujeres a participar en el Tercero Foro Gratuito 'A tiempo en tu vida con acciones preventivas', el cual se enfocará principalmente en la prevención y detección oportuna del cáncer cervicouterino.


El evento se llevará a cabo el próximo martes 19 de septiembre en el Auditorio del OPLE, ubicado en la calle de Juárez número 69, a partir de las 16:00 horas.


La presidenta de la asociación civil 'Mujer soy la voz de Veracruz' Margarita Arellano Hernández detalló que expertos como el Doctor Rubén Mireles Reyes y la Psicóloga Silvia Parra Sanoja formarán parte del panel de ponentes.


Los especialistas hablarán sobre el cuidado de la salud, la importancia de fomentar la educación para una vida plena y las estadísticas por muertes de cáncer, el cual provocó la muerte de más de mil mujeres en 2022.


En ese sentido, recordó que el cáncer cervicouterino es una de las principales causas de muerte entre las mujeres, por lo que pidió que el gobierno garantice el abasto de las vacunas con las cuales se puede prevenir la enfermedad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias