Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Invitan a donar ‘gorritos’ para regalar cortinas oncológicas a mujeres

Invitan a donar ‘gorritos’ para regalar cortinas oncológicas a mujeres

Integrantes de la asociación ?Mujeres Sembrando Esperanza? lanzaron una convocatoria para ayudar en la elaboración de cortinas oncológicas, las cuales serán entregados a mujeres y niñas con cáncer. 

La iniciativa se realiza en coadyuvancia con el Instituto de Belleza ?Adas?, y en total se espera beneficiar a entre 25 y treinta pacientes atendidas en el Centro Estatal de Cancerología del Estado (CECAN). 


Las cortinas oncológicas consisten en un gorro al que se le coloca extensiones de cabello, mismo que puede ser peinado y moldeado al gusto. 


La intención es brindar un accesorio para que las mujeres y niñas puedan recuperar confianza, seguridad y valor tras perder el cabello debido a los tratamiento a oncológicos que reciben. 


A las personas que deseen sumarse a la causa se les pide donar gorros hechos de estambre o hilaza. Los mismos podrán ser entregados a las integrantes de ?Mujeres Sembrando Esperanza?, las cuales pueden ser contactadas a través de los números 2281600116 y 2288555173. 


Las promotoras también dieron a conocer la realización de un taller gratuito para la elaboración de las cortinas oncológicas, mismo que se llevará a cabo los días 8 y 9 de octubre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias