Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Invitan a obra de teatro La historia de las Cosas

Invitan a obra de teatro La historia de las Cosas

"La historia de las Cosas" es una obra de teatro con títeres y objetos dirigida a niños y niñas de 3 a 6 años y sus familias, así como a todas y todos  los que tenemos en nuestra vida y en nuestra memoria la viva imagen de nuestras y nuestros  abuelos.

Con dramaturgia y dirección de Michelle Guerra, "La historia de las cosas" nos habla de la vida de una abuela - tal vez de muchas- a través de los ojos de una de sus nietas y de los objetos que le pertenecieron, los que ahora guardan pedacitos de todos los recuerdos que le compartió.

Michelle Guerra tiene experiencia en el ejercicio profesional como directora, pedagoga, promotora y productora teatral. Es Directora General y Artística del Colectivo de Teatro en Espiral que creo en el 2005, y fundadora, junto a Raymundo Garduño de la "Semana de Teatro para Niños Baja California que se celebra anualmente desde el 2009, espacio fundamental en la escena nacional tanto para hacedores de teatro para las infancias como para la formación y atención de este público. Es miembro fundador de la Red Latinoamericana de Creación Escénica para los Primeros Años, que busca crear y difundir espectáculos, talleres y trabajos de investigación que muestren y desarrollen el panorama actual de la creación escénica para niños y niñas en la primera infancia. Sus obras se han presentado en diversos e importantes foros y festivales nacionales e internacionales. En el 2018 se integra al Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA.

La Historia de las Cosas, se gesta durante el 2021 en una colaboración entre el Colectivo de Teatro en Espiral (Ensenada) e INVENTARIO. Laboratorio escénico objetual (Xalapa), Este trabajo colaborativo dio como resultado un montaje, que a través de la palabra, la acción y la imagen nos invita a viajar en la historia a través de las formas y los objetos.

La actuación está a cargo de Tania Hernández Solís, creadora escénica, y co-directora de INVENTARIO. Laboratorio Escénico Objetual, quien desde el 2007, ha desarrollado su trabajo escénico dentro del lenguaje de los títeres, la animación de objetos y la materia. La producción ejecutiva de la obra corre a cargo de Fernando Soto.

LA HISTORIA DE LAS COSAS se presenta este mes de noviembre, el VIERNES 11 a las 19 hrs y el DOMINGO 12 a las 13 hrs. Cooperación $120 PREVENTA $100. Los esperamos en Trasmundo teatro (Xalapeños Ilustres 171 Centro, entre Moctezuma y 20 de noviembre, Xalapa, Ver,) Mas información Whatsapp 2281093273 Facebook e instagram @TrasmundoTeatro






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias