Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Invitan a primer torneo de fútbol 7 inclusivo, en Banderilla

Invitan a primer torneo de fútbol 7 inclusivo, en Banderilla

Autoridades locales dieron a conocer la organización de la ?Primera Liga Regional Permanente de Fútbol-7 Unificado? por medio del torneo Banderilla Juega Unificado. 

El evento deportivo dará inicio el próximo sábado 03 de diciembre en la cancha de fútbol bardas de la ?Unidad Deportiva el Gallito? y el Recinto Ferial del municipio. 


La Síndica Única del Ayuntamiento de Banderilla, Guadalupe Magaly Márquez Aguilar, destacó que se trata de un proyecto de inclusión en el que se promoverá el respeto a las condiciones de vida de las personas con discapacidad. 


Por su parte, el director de Special Olympics Veracruz?, Juan Carlos Contreras Guizar, celebró que Banderilla se convierta en pionero en este tipo de eventos deportivos y de inclusión. 


A su vez, mencionó que el objetivo de Special Olympics, mediante el deporte unificado, es entrenar juntos y jugar juntos "en una vía rápida hacia la amistad y el entendimiento entre niñas, niños, adolescentes y adultos con y sin discapacidad". 


Cabe mencionar que la ?Primera Liga Regional Permanente de Fútbol-7 Unificado? se realizará en coordinación con el DIF Municipal de Banderillas, el DIF Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública, a través del área de Inclusión Social de la Dirección General de Vinculación Institucional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias