Buscar
29 de Abril del 2024
Turismo

Invitan al Festival Nacional de Máscaras Danzantes en Coscomatepec

Invitan al Festival Nacional de Máscaras Danzantes en Coscomatepec

Esperan miles de visitantes en el Festival Nacional de Máscaras Danzantes en Coscomatepec, Veracruz 

Del 14 al 17 de diciembre se llevará a cabo el Festival Nacional de Máscaras Danzantes en el municipio de Coscomatepec en Veracruz.

La Coordinadora de Vinculación del evento Viridiana Bretón Feito, destacó que este evento revaloriza el papel de los artesanos mascareros porque son los creadores de rostros, enaltece a los danzantes con su devoción y misticismo al bailar y exalta a los músicos que crean y heredan el ritmo de la tradición.

"Es un evento cultural de alcance nacional e internacional en el que convergen las expresiones de identidad y arraigo en torno a las danzas tradicionales que utilizan máscaras en los pueblos de México".

Expresó, que la finalidad es contar con un festival cultural que sea el referente nacional en la difusión, protección, rescate, salvaguarda y revaloración del patrimonio cultural que representan las máscaras en el contexto de las danzas tradicionales de México. 

Recordó, que en México existe una enorme diversidad cultural en torno a las danzas tradicionales que usan máscara, y no se contaba con un evento o referente nacional, étnico, de difusión, comunitario o político que concentra dicha riqueza y que la convirtiera en un punto de convergencia, resguardo y difusión como lo es el FENAMAD, consolidándose en su tercer edición. 


"Somos un Festival que da visibilidad a la máscara mexicana, a través de acciones como la investigación, salvaguarda, rescate, promoción, revalorización y difusión de las danzas tradicionales que usan máscara en los pueblos de México y sus fiestas populares, en conjunto con la iniciativa privada, instituciones educativas, académicos, líderes comunitarios, agentes culturales, museos y galerías, danzantes y músicos tradicionales, artesanos y mascareros, para fortalecer la cultura mexicana en nuestro país y en el mundo".

Se esperan miles de visitantes a esta celebración, en donde podrán disfrutar de la belleza de su gente y cultura del pueblo mágico "Coscomatepec"..





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias