Buscar
29 de Abril del 2024

Salud

ITS, continúan presentándose en personas de todas las edades

Las Infecciones de Transmisión Sexual son aquellas que se contagian durante una relación sexual y son provocadas por virus, bacterias o parásitos y la mayoría de estas no tienen cura.

Infecciones de Transmisión Sexual con cura:

  • Sífilis
  • Gonorrea
  • Clamidiosis
  • Tricomoniasis

Fuente: OMS

"Tenía mucho miedo, sentía mucha culpa, que sigo sintiendo pero cada vez es menos, cada vez voy entendiendo que el hecho de tener VIH no es mi culpa, pero si mi responsabilidad mi salud, mi estabilidad mental", paciente con VIH.

Por otro lado existen cuatro infecciones virales que hasta el día de hoy son incurables, siendo estas la hepatitis B, la infección por el virus del herpes simple (VHS), infección por virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y la infección por virus de papiloma humano (VPH).

En 2020 se estimaron 374 millones de nuevas infecciones

Clamidiosis 129 millones

Gonorrea 82 millones

Sífilis 7.1 millones

Tricomoniasis 156 millones

Fuente: OMS


Casos de VIH Notificados en Jóvenes de 15 a 24 años 2,812 (2023)

Fuente: Secretaría de Salud

A nivel local Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional en casos acumulados de SIDA con más de 15 mil positivos, solo por debajo de la Ciudad de México y el Estado de México.

Veracruz segundo lugar nacional en casos acumulados de VIH - 1,290 (2023)

Fuente: Secretaría de Salud

El desconocimiento y falta de educación sexual por parte de la ciudadanía, además del desinterés de algunas autoridades por combatir estas infecciones han cobrado la vida de más de 40 millones de personas desde el inicio de la epidemia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias