Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

IVEC invita a exposición fotográfica Terra Ignota. Zapatos Migrantes

IVEC invita a exposición fotográfica Terra Ignota. Zapatos Migrantes

A partir de este jueves 30 de marzo al 25 de junio estará abierta al público la exposición fotográfica Terra Ignota. Zapatos migrantes, de la destacada fotógrafa Lourdes Almeida que se estará en exhibición en la sala principal de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa del Instituto Veracruzano de la Cultura ( IVEC).

La directora encargada de la Galería María Fernanda Huerta Cornejo, detalló que esta obra es un viaje visual en el que la artista acompaña a los migrantes en la frontera norte para mostrar las realidades que viven en las travesías mortales que realizan en su búsqueda de mejores condiciones de vida. 

"Forman parte de esta experiencia alrededor de cien fotografías que a través de diversos tamaños y soportes, entre los que encontramos impresiones en metal, transparencias, video e instalaciones, señalan a la naturaleza y al ser humano en este intrincado momento en el que vivimos".

Destacó que Lourdes Almeida, es considerada una de las autoras más versátiles de la fotografía mexicana contemporánea. Sobre su obra se han escrito tesis de historia del arte y ensayos, se han publicado trece libros monográficos con sus fotografías. 

"Es una exposición que tiene que ver mucho con la agenda política, en la que vivimos estos últimos años en cuestión a reformas migratorias, a los derechos de los y las personas migrantes, a las familias de las infancias y Lourdes Almeida nos invita a una reflexión a cuestionarnos nuestro papel como migrantes no con estas travesías de mucho dolor pero si en cuestiones de identidad".

Así mismo, ha participado en más de 300 exposiciones colectivas alrededor del mundo, permitiendo que su trabajo sea parte de diferentes colecciones públicas y privadas. 

A lo largo de su carrera ha sido galardonada con diversos premios nacionales e internacionales.

Agregó, que este jueves a las 19:00 horas es la inauguración y se realizarán diversas actividades, las cuales serán totalmente gratuitas y familiares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias