REGRESAR
Xalapa / Sociales

Javier y Carlos, artesanos que superaron la discapacidad visual

Javier y Carlos, artesanos que superaron la discapacidad visual


Cualquiera que vea estos marcos y artesanías de vidrio pensaría que su creador o creadora es una persona con visión perfecta que no deja pasar un solo detalle.

Aunque en realidad son producto del esfuerzo de un grupo conformado por discapacitados visuales como Javier y Carlos.


Javier es ciego de nacimiento. Creció en el estado de Puebla y durante su juventud se dedicó a vender dulces y rellenar baches en caminos de terracería.


Su vida cambió en 2013, cuando le brindaron la oportunidad de estudiar y desarrollar sus habilidades en un centro de atención múltiple en Xalapa.


Hoy, además de trabajar, cursa la universidad.


A sus treinta años, el joven se gana la vida cortando y pegando el vidrio que adorna esferas, marcos, espejos, letras y hasta centros de mesa junto a compañeros como Carlos, quien a pesar de sufrir la misma discapacidad ha sabido superarse en la vida mediante el trabajo honrado. 


Tanto Carlos como Javier forman parte de la fundación Xalapa y Arte con Capacidades Diferentes, la cual desde hace 15 años brinda oportunidades laborales a personas con alguna discapacidad.


La intención de compartir su historia es motivar a que más personas con condiciones similares a la suya se animen y superen cualquier adversidad para seguir adelante.


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.