Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Jefas de familia deben ser apoyadas: Anilú

Jefas de familia deben ser apoyadas: Anilú


Este lunes la diputada federal Anilú Ingram Vallines presentó ante el congreso local una iniciativa de ley que permitirá considerar a las jefas de familia como un sector vulnerable y puedan ser incorporadas a programas sociales de la federación recibiendo apoyos económicos.


"Vengo a presentar una iniciativa en apoyo a las jefas de familia, de acuerdo a la encuesta que realiza el INEGI alrededor de 700 mil mujeres en Veracruz, son jefas de familia, mujeres que sacan adelante un hogar ellas solas".


Explicó que los datos lo demuestran, La Encuesta Nacional de Hogares de 2017 (ENH), estimó un total de 34.1 millones de hogares en el país, donde residen de manera permanente 123.6 millones de personas. Los hogares con jefatura femenina ascendieron a 28.5% mientras que en 2014 la proporción era de 27.2%. Las mujeres han vivido una creciente precariedad laboral, desempleo, disminución en la calidad de vida y exclusión en la distribución de la riqueza. Todo ello se ha traducido en una profundización del empobrecimiento.

 

Por otra parte también señaló que la aprobación del presupuesto federal para este ejercicio fiscal 2019 considera  una reducción del 46 por ciento al programa de estancias infantiles, lo que tendrá un grave impacto económico en el subsidio que reciben los 603 centros de cuidado de menores en la entidad.

En ese sentido dijo que la reducción y la desaparición de programas sociales federales representarán un grave problema para quienes eran beneficiados.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias