Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Jóvenes de secundaria que desertaron por pandemia buscan al IVEA

Jóvenes de secundaria que desertaron por pandemia buscan al IVEA

Tras la pandemia de covid-19 aumentó la asistencia educativa que el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) brinda a jóvenes de 15 a 17 años que se dieron de baja de la secundaria. 

Así lo indicó el director del Instituto, Héctor Leonel Amezcua Cardiel, quien a pesar de no contar con una cifra exacta de los atendidos, señaló que en Veracruz hay entre 180 y 200 mil jóvenes que cursan este nivel educativo. 


Héctor Leonel Amezcua indicó que la convocatoria para que los estudiantes se integren a los cursos del IVEA ya están en marcha. Por ello, estimó que alrededor de 3 mil a 4 mil jóvenes ya son atendidos en todo el estado. 


A su vez, dijo que este sector de la población se suma a personas pobres, con alguna discapacidad, niños de 10 a 14 años y madres solteras que también son atendidas por el IVEA. 


Estas últimas pertenecen principalmente a zonas rurales donde son obligadas a dejar su hogar mediante el matrimonio o el embarazo. 


Finalmente, el director del IVEA destacó que hace cuatro años existían en Veracruz 567 mil personas analfabetas, aunque la cifra se redujo en un 10 por ciento, por lo que ahora se estima que hay 517 mil 798 personas en esta condición.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias