Buscar
16 de Abril del 2024
Educación

Juventud Municipal espera solicitudes de beca tras resultados de UV

Juventud Municipal espera solicitudes de beca tras resultados de UV

A la fecha, la Dirección de Juventud Municipal sólo ha recibido diez solicitudes para apoyo de becas de jóvenes que no pudieron obtener un lugar en la Universidad Veracruzana y la Benemérita Escuela Normal Veracruzana. 

Así lo confirmó la titular del área, Gelsey Yareni Varela Castillo, quien reconoció que dichas solicitudes podrían incrementarse en las próximas semanas, una vez que haya transcurrido el periodo de corrimiento. 


La funcionaria indicó que la oferta académica se realiza en coordinación con la Dirección de Educación, a cargo de Édgar Eduardo Ruiz Cervantes. 


Varela Castillo aseguró que la vinculación permite que los jóvenes interesados puedan obtener becas en diferentes escuelas, tanto públicas como privadas. 


Y aunque no precisó su porcentaje, afirmó que las mismas son canalizadas a instituciones como la Universidad de Xalapa y la Eurohispanoamericana. 


La intención de este apoyo ofrecido por el ayuntamiento es brindar una alternativa para que los jóvenes no dejen de cursar el nivel superior.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias