Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

La inflación no cede, se ubica en 7.88%

La inflación no cede, se ubica en 7.88%

La papa y el chayote entre los más caros

El seguro de auto también se incrementó

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), durante la primera quincena de junio creció 0.49% respecto a la quincena anterior,  con este resultado la inflación anual se ubica en 7.88%, la tasa más elevada desde la primera quincena de enero de enero de 2001. De esta manera la inflación continúa al alza, posicionándose en su mayor nivel en poco más de 21 años.

Como referencia, durante la segunda quincena de mayo, el aumento de precios a nivel nacional promedió 7.72%. 

Entre los productos y servicios que registraron un aumento económico,  y que son los que tuvieron mayor incidencia en el incremento de la inflación, destacan los alimentos, que reportaron un aumento anual de 13.08% durante la primera quincena de junio, lo que representan su mayor ascenso desde la primera quincena de septiembre de 1999, cuando reportó un alza de 13.68%.

Los alimentos que reportaron mayores incrementos son: la papa, el pollo, la electricidad, los refrescos envasados, la naranja, el pan dulce,  restaurantes,  loncherías y transporte aéreo.

Mientras que los que observaron un ligero descenso son: gas doméstico LP, limón, chile serrano, Cebolla, tomate verde, huevo, melón y computadoras. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias