Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

La Reserva Federal aumenta otra vez las tasas de interés

La Reserva Federal aumenta otra vez las tasas de interés

El banco central de Estados Unidos eleva de manera unánime en 75 puntos base su tasa de interés de referencia, la más alta en 40 años, para ubicarla en un rango de entre 3.75% y 4%.

La reserva Federal anunció este miércoles un aumento récord de las tasas de interés.

Fue el jefe de la Fed Jerome Powell, quien dio el anuncio este miércoles, después de una reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto, y tiene como objetivo continuar la batalla contra la alta inflación que afecta a la economía estadounidense. Es la medida más dura de la Reserva Federal desde 1980.

La decisión probablemente complique las perspectivas económicas de millones de empresas y hogares estadounidenses al impulsar aún más el costo de los préstamos.

También existe la posibilidad de que la decisión provoque una recesión.

Powell resaltó que la inflación persistente y arraigada implica un mayor sufrimiento económico que una recesión. También reconoció las dificultades económicas que resultan del endurecimiento de la política monetaria.

"Ojalá hubiera una forma indolora de hacerlo. No la hay", dijo en septiembre pasado.

Las tasas hipotecarias están a niveles no vistos en casi 20 años, empiezan a ahogar el mercado inmobiliario, mientras que las ventas de viviendas de construcción nueva cayeron un 10,9 % en septiembre y un 17,6 % menos que hace un año.

Sin embargo, algunas presiones inflacionarias están disminuyendo. Los sueldos y salarios aumentaron un 1,2% en el tercer trimestre, frente al 1,6 % del segundo, según el Índice de Coste del Empleo.

A pesar de todo, el mercado laboral se ha mantenido ajustado. Las ofertas de trabajo aumentaron inesperadamente en septiembre, lo que indica que hay 1,9 ofertas de trabajo por cada trabajador disponible. Se espera que el próximo informe de empleos muestre que la economía agregó otros 205.000 puestos en octubre, menos que el mes pasado pero aún históricamente alto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias