Buscar
20 de Abril del 2024
Política

Lamenta activista que la comunidad LGBT sea usada por políticos

Lamenta activista que la comunidad LGBT sea usada por políticos

Es muy lamentable que las personas LGBT+ sean utilizadas en campañas cada vez qué hay un proceso electoral y después se olvidan de ellos y además no hay políticas públicas a su favor, señaló la activista trans Kenya Cuevas, fundadora de Casa de las Muñecas Tiresias A.C. 

Expuso, que esa situación siempre se ha realizado por los políticos, y solo mienten, porque al final no se llevan a cabo las acciones prometidas.

Expresó, que en el gobierno no hay aliados "y no es que sea un gobierno o un partido, desgraciadamente es cómo nos formamos como sociedad, desde nuestras creencias, desde nuestros estereotipos".

En entrevista, mencionó que hay legisladores que usan la bandera de las personas LGBT+ pero para su beneficio por lo que es necesario que personas de la comunidad formen parte de los gobiernos, de las instituciones y de esta forma garantizar mayores oportunidades. 

Por lo que, llamó al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, a que se garanticen los derechos humanos a las poblaciones de la diversidad sexual.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias