Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Lanzan carrera en apoyo a bachilleratos de Veracruz

Lanzan carrera en apoyo a bachilleratos de Veracruz

Autoridades educativas presentaron la primera edición de la ?Carrera por una Educación de Excelencia DGB 2022?, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 17 de julio en la ciudad de Xalapa. 

El evento deportivo es organizado por la Dirección General de Bachillerato (DGB), con la intención de impulsar económicamente los proyectos productivos que se desarrollan en los planteles de educación media superior de la entidad. 


La competencia dará inicio en punto de las 07:00 horas, teniendo como punto de partida la Escuela de Bachilleres ?Antonio María de Rivera?, y estará dividida en recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros. 


La titular de la DGB, Claudia Guadalupe Zamora Treviño destacó que existe la intención de garantizar la realización de la carrera los próximos dos años, por lo que incluso la medalla conmemorativa estará dividida en tres ejemplares, cada uno distinguido con símbolos de las regiones norte, centro y sur del estado. 


El recorrido de la ?Carrera por una Educación de Excelencia DGB 2022? comprenderá calles de la capital como Díaz Mirón, Miguel Hidalgo, Zaragoza, Primo Verdad, Ávila Camacho, Revolución y Ruiz Cortines, entre otras. 


El costo de inscripción es de 350 pesos y los participantes tendrán acceso a un kit que incluirá número de corredor con chip, una playera y una medalla conmemorativa. 


De acuerdo a los organizadores, hasta el momento se han registrado 300 participantes; aún no se tiene una expectativa total de competidores al ser la primera edición del evento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias