Comunidades y municipios de la zona norte del estado requieren de más apoyos luego de las inundaciones de los días jueves 9 y viernes 10, denunció Jorge Vera, integrante de la denominada Brigada Acamaya y de Huastecos Unidos.
Indicó que antes de la emergencia, los municipios de la zona norte ya experimentaban condiciones de abandono y pobreza y dijo temer que una vez que finalice la cobertura informativa, los pueblos queden nuevamente en el olvido.
Advirtió además que la recuperación de localidades indígenas como Tlachichilco, Zontecomatlan, Texcatepec, Huayacocotla y Benito Juárez no será la misma que en Álamo, Poza Rica o Tuxpan.
Dijo que al acudir a dejar apoyos a Caballete, municipio de Zontecomatlan, y en Ixhuatlán de Madero, pudo constatar que la región parece "zona de guerra", en donde la gente perdió no sólo sus viviendas sino sus milpas.
Recordó que así como las necesidades de cada municipio es diferente, los niveles de pobreza y marginación es diferente y por lo anterior, reiteró el exhorto de "no abandonar a las comunidades".