Buscar
17 de Julio del 2024

Seguridad

Las Patronas hacen historia, casi 30 años de ayudar migrantes

A poco menos de tres décadas, el colectivo Las Patronas se han dedicado a ayudar a migrantes en su paso por el estado de Veracruz en el municipio de Amatlán de los Reyes.

Ellas narran que fue un día que su madre las envió a comprar pan y decidió regalarlo a personas que viajaban en la bestia, desde ahí decidieron dedicar su energía a quiénes buscan el sueño americano.

Norma Romero es quien representa la agrupación, asegura que Dios le dió una encomienda y su única bandera es la Virgen de Guadalupe, en la que confía y pide cada día para que les de fortaleza y seguir ayudando a las personas que lo necesitan, especialmente a quienes abandonan sus países para tener una mejor vida.

La Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas de la Secretaría de Gobernación, reportó un total de 359 mil 697 detenciones de personas en situación migratoria irregular durante el primer trimestre del 2024.

Mientras que el boletín mensual de estadísticas migratorias 2024, señala que Veracruz continúa siendo el estado obligado de paso de migrantes?

En el primer trimestre de este año arribaron al territorio veracruzano 26 mil 305 personas extranjeras, algunas vía marítima y otras aérea.

Los municipios donde se ha registrado el ingreso son:

Para Ernesto de origen Salvadoreño, la vida no ha sido nada fácil, pues asegura que ser migrante centroamericano y tener que pasar por México para llegar a los Estados Unidos es una travesía, pues en muchos casos son asaltados, violados, levantados e incluso reclutados por el crimen organizado.

No obstante, expertos en migración, afirman que cada vez el flujo migratorio será más intenso, incluso con familias completas que dejan sus lugares de origen.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias