Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Legisladores EUA exigen desclasificar informes sobre orígenes del covid

Legisladores EUA exigen desclasificar informes sobre orígenes del covid

Legisladores EUA exigen desclasificar informes sobre orígenes del covid

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó por unanimidad para exigir a la directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines, que desclasifique la información sobre los orígenes del covid-19, aumentando la presión sobre la administración del presidente Joe Biden para que permita su publicación.

La votación fue de 419 a 0 a favor. Desde que el Senado aprobó el proyecto de ley el 1 de marzo, por consentimiento unánime, ahora va a la Casa Blanca para que Biden lo firme o lo vete.

Washington ha estado llevando a cabo un debate politizado sobre los orígenes de la pandemia de coronavirus casi desde que se informaron los primeros casos humanos en la ciudad china de Wuhan a fines de 2019, en medio de llamados tanto de demócratas como de republicanos para presionar con más fuerza contra una China en ascenso.

El debate se reavivó el mes pasado, cuando The Wall Street Journal informó por primera vez que el Departamento de Energía de Estados Unidos había concluido que la pandemia probablemente se debió a una fuga en un laboratorio chino, una evaluación que Beijing niega.

Los funcionarios de la administración de Biden han dicho que es posible que nunca se conozcan los orígenes de la pandemia. China dijo que las afirmaciones de que una fuga de laboratorio probablemente causó la pandemia no tienen credibilidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias