Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Ley seca en Xalapa seguirá hasta nuevo aviso

Ley seca en Xalapa seguirá hasta nuevo aviso

La Directora de Salud Municipal de Xalapa Flor Patricia del Ángel, admitió, que la ciudadanía confundió la información y empezaron a salir a las calles sin las medidas sanitarias correspondientes, situación que han detectado que sucede con mayor intensidad en periodos de quincena.

Destacó, que han tomado el acuerdo de que la ley seca seguirá durante los fines de semana hasta que la contingencia sanitaria se levante por completo y la jurisdicción sanitaria lo apruebe.

Sin embargo, a partir del próximo martes se podría analizar la apertura de negocios poco a poco conforme al comportamiento de la curva de contagios y de la misma ciudadanía.

Cabe recordar, que este 30 de mayo finalizó la jornada nacional de Sana Distancia, lo que permitió el retorno paulatino y controlado de las actividades industriales, de construcción, y el sector automotriz. Pero la entidad Veracruzana sigue en semáforo rojo por el incremento del número de contagios, lo que limita el retorno a actividades no esenciales; sin embargo pese a ello la población aún no logra entender la gravedad de la contingencia sanitaria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias