Este sábado 363 jóvenes veracruzanos obtuvieron la liberación de su cartilla del Servicio Nacional Militar, de entre las que destacaron 5 mujeres que asistieron a realizarlo de manera voluntaria.
De acuerdo con las autoridades municipales año con año han disminuído el número de personas que acuden a realizar el trámite, Raúl González, encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento del Ayuntamiento capitalino, indicó que durante 2024 se tramitaron 2 mil cartillas, es decir, mil 700 menos que el año anterior.
Señaló que este fenómeno es atribuíble a la falta de información y la poca importancia que algunos ciudadanos le dan a este documento, el cual también hace las funciones de identificación oficial, además de ser un requisito para ingresar a laborar en algunos empleos.
La ceremonia de entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la 26 zona militar, en donde los jóvenes pudieron estar acompañados de sus familiares y amigos. El funcionario recordó que a partir del mes de enero comenzarán a expedir cartillas a jóvenes de la clase 2007 y remisos, por lo que hizo una invitación a que acudan a realizar este proceso.
Recalcó también que las personas que deben realizar el servicio, son elegidos por medio de sorteo, por lo que es aleatorio, quienes tendrán o no que acudir a las sesiones sabatinas. Los requisitos para llevar a cabo el trámite son: Acta de Nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y cuatro fotografías tamaño infantil.