Buscar
05 de Junio del 2025
Obra Pública

Limpieza de arroyos y canales en Zapopan al 95%

Limpieza de arroyos y canales en Zapopan al 95%

Tras hacer un recorrido por el Arroyo Seco, en la colonia Arenales Tapatíos, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, informó que registran un avance del 95% en la limpieza y desazolve de los 35 canales y arroyos que hay en el municipio.


Señaló que hasta el momento ya concluyeron en 31 cauces y actualmente están trabajando en cuatro, los cuales deberán estar terminados en las próximas dos semanas. "Sobre todo esta zona en que se inunda y que esto no nos ayuda para nada, ¿no? Esto quedará terminado en un par de semanas, toda esta parte de 1,200 km. Ya la parte de arriba, ahora vamos a empezar de agua hacia abajo a agua hacia arriba y ya tenemos en lo que es la parte allá de Miramar, ahí pegado a la colmena, el vaso regulador, donde vamos a hacer el parque sur, ya se adaptó el vaso regulador y ya está casi en un 95% limpio".

Vecinos piden al alcalde Juan José Frangie terminar la barda de contención de este cauce para evitar que se inunden las casas que se encuentran aguas abajo. El muro de contención quedó a 60 metros de este sitio.

Por su parte, el director de Obras Públicas municipal, Ismael Jáuregui, adelantó que en aproximadamente mes y medio van a comenzar con la continuación del muro del Arroyo Seco, en un tramo de un kilómetro 200 metros, desde la calle Brillante hasta la Avenida Tepeyac.

Agregó que se invertirán 45 millones de pesos en esta obra para evitar inundaciones en este tramo de la colonia Arenales Tapatíos. "Sí, vamos a iniciar en unos días con una etapa más del muro, como bien comentaba el alcalde, nos falta un kilómetro, 250 metros para poder consolidar los canales que están entre avenida Guadalupe y avenida Las Torres. Ese trabajo que vamos a iniciar aguas abajo es en la calle Javier Mina, con una pavimentación también de la misma calle en días próximos y vamos a meterle al canal en una corrección para poder ganar área hidráulica y zonas de consolidación hidráulica también a ese punto. Es un trabajo que nos lleva todavía varios años poder consolidar todo este tramo, porque hablamos de que sí son kilómetros 200 de pura consolidación de canales y son tres o cuatro años de trabajo los que nos faltaría para trabajar en esta zona".




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias