Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre se convirtió la noche del lunes en la nueva titular de la Fiscalía General del Estado, esto luego de haber sido propuesta por la gobernadora Rocío Nahle, en sustitución de Verónica Hernández Giadáns, quien ayer mismo presentó su renuncia ante el Congreso del Estado.
Jiménez Aguirre es originaria del puerto de Veracruz, quien estudió la carretera de Derecho en la Universidad Veracruzana y cuenta con una Maestría en Ciencias Penales en la Universidad Villa Rica.
Tiene también Posgrados en Derechos Fundamentales y Minorías, Derecho Penal y la Justicia por la Universidad de Gerona, España; Derecho Penal, Procesal Penal y Criminología, además de otra en Tendencias Actuales de la Instrucción, Proceso Penal y Medicina Forense; además de un Doctorado en Ciencias Penales.
Como servidora pública ha desempeñado diversos cargos como Auxiliar Administrativo en el Tribunal Superior de Justicia, Secretaria Particular de Magistrado, Secretaria de Estudio y Cuenta en la Primera Sala en Materia Penal, Jueza de Control y Enjuiciamiento en Poza Rica.
Jueza de Enjuiciamiento en Papantla, Magistrada de la Primera Sala Penal y Presidenta de Sala; finalmente fue nombrada como Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz.