Cientos de familiares, compañeros y amigos recibieron los restos de la Cadete América Yamileth Sánchez Cruz en medio de aplausos y llanto afuera de su domicilio en la colonia Emiliano Zapata en el transcurso de la madrugada de este martes.
Su padre, el oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, Cosme Sánchez, regresó a su hogar portando una foto de su hija fallecida el pasado sábado en el choque del Buque Escuela Cuauhtémoc contra el puente de Brooklyn, en Nueva York.
En la vivienda familiar, durante este martes se ofrecieron rezos y rosarios por el descanso de la cadete de la Heroica Escuela Naval y campeona en torneo de natación junto con el Club Barracudas.
Además, amigos y conocidos de la tripulante del Cuauhtémoc acudieron a expresar su solidaridad con la familia Sánchez Cruz.
Al velorio, realizado en la calle Manuel Olmos, también acudieron elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, además de la Policía Estatal para depositar ofrendas florales enviadas por la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García y el Gobierno del Estado, así como la Secretaría de Marina-Armada de México y la Heroica Escuela Naval Militar, entre otros mandos navales y militares.
A las 14:00 horas, se ofició una Misa de Cuerpo presente en la parroquia de San Pablo Apóstol, en donde el presbítero Alejandro Martínez Sánchez ofició la eucaristía en memoria de la Cadete de la Naval.
Finalmente, a las 15:00 se realizó el sepelio de la destacada integrante de la Armada de México.