Buscar
27 de Abril del 2024
DD. HH.

Llega Caravana ˝Éxodo de la Pobreza" a Juchitán, Oaxaca

Llega Caravana ˝Éxodo de la Pobreza

Luego de permanecer durante dos días en la comunidad de Santo Domingo Ingenio, Oaxaca, los integrantes de la Caravana "Éxodo de la pobreza ", reanudaron la caminata para llegar a Juchitán, donde pretenden descansar, y posteriormente continuar con la ruta hacia la ciudad de México.

Los migrantes ya presentan signos de cansancio por la larga travesía, sin embates, no han desistido de la meta que es lograr cruzar el territorio mexicano para llegar a los Estados Unidos y así lograr el sueño americano.

En el tramo entre Santo Domingo Ingenio y Juchitán han sido resguardados por patrullas de la Guardia Nacional, esto para evitar que sufran algún accidente, por la unidades de motor que circulan en esta vía federal.

Se estima que actualmente en la caravana participan más de mil extranjeros procedentes de Venezuela, Ecuador, Honduras, El Salvador, entre otros países, quienes se mantienen en este grupo compacto, ya que un gran número de migrantes se ha ido despegando para continuar por cuenta propia el trayecto, muchos caminan, otros logran encontrar opciones de traslado a los municipios cercanos.

Se tiene previsto que la caravana se instale en el Centro de Movilidad Migratoria que había habilitado el Gobierno Federal en Juchitán, donde descansarán para posteriormente continuar con la caminata.

Con información de José Luis López, Meganoticias Salina Cruz






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias