Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Llegada de coronavirus a Zacatecas es inminente: Gobernador

Llegada de coronavirus a Zacatecas es inminente: Gobernador

ZACATECAS,ZAC.- El Gobernador del Estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, declaró que la llegada del COVID-19 al estado es inminente, puesto que estados colindantes ya están analizando posibles casos; Guanajuato, Durango y San Luis Potosí.


En rueda de prensa, autoridades del sector salud en acompañamiento al titular del Poder Ejecutivo, informaron que se encuentran preparados para atender posibles casos de Coronavirus, al momento del encuentro con medios de comunicación se confirmó un caso en Torreón Coahuila. 


"No se trata de alarmanos, sino de actuar" refirió Nestor Pacheco, Director de Salud Pública del estado, informó que más adelante se implementarán filtros en las escuelas, por ahora se pide a padres mantenerse alerta en casa con síntomas como secreción nasal abundante, estornudos, fiebre y tos.


Respecto a las compras de pánico de cubrebocas, el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, aclaró que únicamente deben ser utilizados por personas enfermas, sin embargo el gel anti bacterial sí debe ser utilizado por todos. 


Autoridades aseguraron que cuentan con espacio en hospitales para internar pacientes así como insumos para prevención y atención, ademas el objetivo es que no haya mortandad en posibles casos del estado.


Las recomendaciones generales son: lavar las manos adecuadamente, no saludar de beso o abrazo y cubrirse al momento de toser o estornudar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias