Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Llegan a México otras 600 Mil Dosis de Sputnik V

Llegan a México otras 600 Mil Dosis de Sputnik V

Este viernes llegó a México un cargamento con 600 mil dosis de la vacuna rusa contra Covid-19 Sputnik V. La Secretaría de Salud (Ssa) informó que a las 2:05 horas llegó al Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (AIFA), el vuelo EK-9935 de la aerolínea Emirates con las dosis distribuidas en 50 contenedores thermoboxes. 

Las dosis fueron adquiridas a la empresa Human Vaccine y se aplicarán durante la Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 para la temporada invernal 2023-2024, que se implementa desde el 16 de octubre y se tiene previsto concluya el 31 de marzo de 2024. 

Entre el jueves 9 y el viernes 17 de noviembre, nuestro país ha recibido dos millones 760 mil dosis de Sputnik V, los cuales han llegado que al AIFA en cinco vuelos de la aerolínea Emirates.

En febrero de 2021, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) expidió la autorización para uso de emergencia a la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Rusia.

En el arribo y traslado de las vacunas participó personal del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), que será responsable de distribuirlas a todas las entidades federativas.

Las vacunas serán aplicadas como refuerzo a mayores de 60 años, embarazadas, personas con comorbilidades y personal de atención médica, durante la campaña de vacunación 2023-2024.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias