Buscar
26 de Abril del 2024
Turismo

Llegaron las vacaciones, estos son los lugares que puedes visitar

Llegaron las vacaciones, estos son los lugares que puedes visitar

Xalapa, la Atenas Veracruzana, a lo largo de su historia se ha caracterizado por la gran diversidad de actividades culturales que alberga, que van desde festivales, encuentros musicales, recitales, exposiciones, muestras gastronómicas, entre un sin fin de lugares que visitar.

Entre sus principales sitios de interés se encuentra la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción, que con un estilo barroco y majestuosidad deja perplejos a los visitantes; otro lugar a destacar es el Museo de Antropología, construído en 1957 y el primero en su tipo en México, que alberga alrededor de 25 mil piezas de las diferentes culturas prehispánicas de Veracruz.

El paseo de Los Lagos, los diferentes parques de la ciudad, sus callejones, las vistas al Cofre de Perote y al Pico de Orizaba han caracterizado por años a la capital del estado, que además tiene la fortuna de estar en una región famosa por su gastronomía.

El pueblo mágico de Coatepec se encuentra a tan solo unos minutos de Xalapa, donde el café es la bebida por excelencia, y que debido a su gran calidad se le ha reconocido a nivel internacional; otro pueblo mágico que los visitantes no se pueden perder, es Xico, conocido por sus ya tradicionales tamales canarios, así como por sus galletas y pan hechos en hornos de leña.

Por otra parte se encuentra Naolinco, lugar famoso por sus celebraciones del Día de Muertos, pero que a lo largo del año ofrece una gastronomía que enamora a todo aquel que la prueba, y donde el platillo estandarte es el mole.

Xalapa, y los municipios vecinos, ofrecen a los visitantes una experiencia inigualable creando una mezcla entre sus tradiciones, culturas, aromas y sabores, que ningún visitante puede perderse.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias