Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

Llueve en tres días el acumulado de todo un mes

Llueve en tres días el acumulado de todo un mes

Las lluvias generadas por la onda tropical número 18 y que han dejado afectaciones en municipios de la zona centro de Veracruz, son consideradas como un "fenómeno extremo", así lo dio a conocer la jefa de hidrometeorología de la cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.

La especialista explicó que durante tres días se logró acumular una cantidad mayor de agua, a la de toda la lluvia promedio del mes de julio.

"Todo lo que tuvo que haber llovido en el mes de julio, se registró prácticamente durante los días 27, 28, 29, 30 y 31. Entonces sí es algo importante", afirmó.

Las precipitaciones generadas en las últimas horas en la cuenca del río Blanco, han provocado afectaciones principalmente en el municipio de Zongolica, así como en Cuichapa, Omealca y Coetzala.

Por otra parte, Luna Lagunes advirtió que el nivel de los ríos Papaloapan, Tesechoacán y San Juan, deben mantener una especial vigilancia, debido a que han crecido de tal manera, que podría provocar afectaciones en asentamientos de zonas bajas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias