Último
minuto:
Más
Noticiero
Lluvias intensas bañan sur y centro del estado
Clima

Lluvias intensas bañan sur y centro del estado

Por: Arturo Arellano
Xalapa
Fecha: 06-08-2025

Las precipitaciones acumuladas durante las últimas 24 horas provocaron aumentos en los niveles de ríos del sur de Veracruz, aunque sin alcanzar sus límites críticos, informó Jessica Luna Lagunes, jefa del Proyecto de Hidrometeorología de la Conagua, organismo de Cuenca Golfo Centro.


En el municipio de Ángel R. Cabada, el río Tecolapa presentó un ascenso de tres metros, para ubicarse en 16.90, aún 2.27 metros por debajo de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO). 


El Coatzacoalcos, en Las Perlas, llegó a seis metros, lo que lo mantiene 2.54 metros por debajo del nivel de alerta. El Jaltepec se ubicó en 5.35 metros, 2.65 por debajo de su umbral ordinario.


Aunque no se anticipan desbordamientos, se reportan anegamientos por lluvia en distintas regiones del sur del estado.


Además, las lluvias han alcanzado cifras históricas: en Ángel R. Cabada se registraron 317.2 milímetros, segundo valor más alto para agosto, solo detrás del récord de 434 milímetros documentado en 1968. 

En Zihuapan, San Andrés Tuxtla, se acumularon 168.7 milímetros, y en Jesús Carranza, 162.5. En la cuenca del Papaloapan, los valores oscilaron entre 50 y 100 milímetros en las últimas horas.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias