Último
minuto:
Más
Noticiero
Lluvias inundan colonia Fraternidad, en Xalapa
Seguridad

Lluvias inundan colonia Fraternidad, en Xalapa

Por: Arturo Arellano
Xalapa
Fecha: 10-10-2025

Vecinos de la avenida Central, en la colonia Fraternidad Antorchista de Xalapa, denunciaron la inundación de sus viviendas tras las intensas lluvias registradas en las últimas 48 horas y responsabilizaron a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) por la falta de limpieza en las alcantarillas.


María del Carmen García López, una de las afectadas, reprochó que desde hace dos años el organismo no realiza trabajos de desazolve en la zona, lo que ha provocado que el agua pluvial se estanque dentro de las casas.


"Antes venían cada año a limpiar los drenajes, pero ahora se han olvidado y nuestras casas están llenas de agua", lamentó.


Ante la falta de atención, los vecinos decidieron cerrar la vialidad en exigencia de la presencia de las autoridades municipales para atender la emergencia.


Los habitantes aseguraron que la situación se repite cada temporada de lluvias y que el problema también afecta a colonias cercanas, como la FREDEPO. Señalaron que los drenajes permanecen totalmente tapados, lo que impide el desfogue del agua y agrava el encharcamiento en la zona.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias