Buscar
20 de Abril del 2024
Clima

Lluvias provocan afectaciones en zona centro de Veracruz

Lluvias provocan afectaciones en zona centro de Veracruz

La madrugada de este jueves se registró la caída de fuertes lluvias en los municipios de Nogales, Huiloapan y Ciudad Mendoza, dejando decenas de afectaciones por escurrimientos de tierra, anegamientos en calles y avenidas, así como algunas viviendas inundadas.

Entre las áreas más afectadas se encuentra la zona baja del municipio de Nogales, donde las comunidades de Nicho, Chicahuaxtla, Santa Cruz Muyuapan, La Rosa y Sierra de Agua quedaron incomunicadas, debido a la caída de árboles y escurrimiento de laderas.

De acuerdo con los primeros reportes del día de hoy, por lo menos 60 viviendas habrían resultado afectadas por inundaciones, ya que los escurrimientos de tierra provocaron afectaciones al drenaje pluvial, el cual no abasteció y tras obstruirse provocó que el nivel del agua subiera hasta los 60 centímetros.

Por otra parte, en el municipio de Ciudad Mendoza decenas de calles también se vieron afectadas, ya que la lluvia se conjuntó con las decenas de obras inconclusas que tiene la CAEV que propiciaron mayores inundaciones.

Mientras que en el municipio de Huiloapan, los cuerpos de emergencias atendieron diversos llamados por parte de la población ya que el agua ingresó a sus hogares.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias