Luego de las intensas lluvias registradas durante el fin de semana en Xalapa, diversas colonias de la capital del estado reportaron afectaciones, desde encharcamientos en calles y avenidas, hasta inundaciones en viviendas, que provocaron importantes pérdidas.
En las colonias Campo de Tiro y Arboledas del Tronconal, la enorme corriente que se formó generó que varias casas y comercios, sufrieran el embate del agua, misma que también provocó pérdidas a vendedores ambulantes, dado que sus puestos fueron arrastrados, así como algunas motocicletas.
Una situación similar se presentó en la colonia Vasconcelos, en donde varias viviendas resultaron inundadas, por lo que los habitantes tuvieron que valerse de cubetas, para tratar de evitar mayores daños a su patrimonio.
Otros puntos afectados, fueron las colonias Higueras, Carolino Anaya y FREDEPO, en donde en la mayoría de los casos, señalan previamente haber solicitado la atención de las autoridades municipales, para el desazolve del alcantarillado, situación que no ocurrió y terminó afectando a un más a los xalapeños.