Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Lo que omitió el titular de SIOP en su comparecencia

Lo que omitió el titular de SIOP en su comparecencia

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz (SEDECOP), Enrique de Jesús Nachón García, evitó detallar el número de empresas que cerraron en la entidad durante este año, derivado de la disminución de inversión ante la pandemia de covid-19.

Tampoco explicó cuál fue el impacto económico de estos cierres para el estado durante su comparecencia, realizada este viernes ante la Comisión del Corredor Interoceánico, Zonas Libres y Desarrollo Económico del Congreso local.


A pesar de los cuestionamientos, el titular de la SEDECOP destacó que durante este año se destinaron 330 millones de pesos para otorgar créditos con los cuales se benefició a 177 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs).


El funcionario fue cuestionado por los diputados de oposición que consideraron mínimo el apoyo hacia los micro y pequeños empresarios, así como a los 75 artesanos que recibieron un apoyo de apenas 300 mil pesos durante todo el año.


Nachón García resaltó los avances en la acreditación de 196 nuevas empresas con la marca "Hecho en Veracruz" y confirmó una inversión de 854 millones de pesos en el corredor del Istmo de Tehuantepec.


Sin embargo, fue criticado por legisladores que señalaron la falta de inversión en la zona portuaria de Veracruz, la cual habría sido desatendida por el proyecto del Istmo de Tehuantepec.


Además de que lo cuestionaron porque gran parte de los créditos y apoyos se entregaron con recursos federales, lo que a parecer de los diputados demuestra el desinterés del gobierno actual por las empresas locales. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias