Buscar
02 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Localizan con vida al periodista Francisco Hernández Elvira

Localizan con vida al periodista Francisco Hernández Elvira


La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) dio a conocer que el periodista F. E. H. E. fue localizado sano y salvo durante la madrugada de este miércoles.


Autoridades del órgano autónomo, mencionó que una vez que se tuvo información sobre la desaparición del colaborador de una estación de radio en la localidad de Nopaltepec, municipio de Cosamaloapan, se activó un protocolo de búsqueda y localización en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB).

Destacó, que el comunicador ya se encuentra con su familia, la cual agradece a la comunidad periodística su solidaridad y apoyo por la situación presentada.

"Por la naturaleza del caso, las diligencias y procedimientos implementados son de carácter confidencial, sin embargo, vale la pena señalar que desde la CEAPP se realizaron todas las acciones al alcance de la institución para dar con el paradero del comunicador".

Precisó que se mantiene la investigación ministerial sobre el caso y que se ofrecerán todas las medidas de protección para garantizar la integridad de la víctima.

Finalmente, destacaron que "desde la CEAPP reiteramos el compromiso de redoblar esfuerzos para mejorar las condiciones en las que se ejerce el periodismo en la entidad veracruzana".

Cabe mencionar, que familiares de Francisco "N", quien es presidente del Club de Periodistas en Isla y coordinador de la radio Azúcar FM, denunciaron su desaparición y solicitan el apoyo del gremio periodístico y la sociedad para dar con su paradero.

De acuerdo a testigos desde el domingo 20 de noviembre, fue la última vez que sus familiares tuvieron contacto con el periodista, quien salió de su lugar de origen, la localidad el Tesoro con destino a Nopaltepec, donde radicaba últimamente por cuestiones de trabajo.

Comentaron, que, al no saber de su ubicación, acudieron a su domicilio, encontrando la puerta tirada y desorden en sus pertenecías, además de que su mascota estaba muerta. Por lo que alertaron a las autoridades policíacas.












Noticias Similares

Ver Más+


Más de Seguridad

Ver Más+