El pasado miércoles se reportó el hallazgo de un hombre sin vida en el municipio de Soconusco, luego de que trabajadores de la zona dieron aviso a las corporaciones de seguridad tras señalar la presencia del cuerpo de un masculino tendido sobre un camino de terracería cercano a la carretera Transístmica.
De inmediato al punto arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes se encargaron del resguardo de la zona mientras personal de los Servicios Periciales realizaba el levantamiento de indicios, tras señalarse que la víctima se encontraba maniatada y presentaba visibles huellas de tortura.
Luego de varios minutos, se informó que los restos correspondían a los de Guadalupe Estanislao Cruz, también conocido como Kalimba, quien desde hace algunos días había sido reportado como desparecido en el municipio de Sayula de Alemán.
De acuerdo con algunas fuentes extraoficiales, el hombre habría sido privado de la libertad tras presuntamente haberse negado a trabajar para un grupo criminal.