Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Lucha de despenalización del aborto no ha concluido: Feministas

Lucha de despenalización del aborto no ha concluido: Feministas

La abogada del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli e integrante de Marea Verde Altas Montañas, Luz María Reyes Huerta, expuso que la lucha por la despenalización del aborto en Veracruz no ha concluido, dado a que el sector salud se está "quedando corto" en la aplicación de la reforma aprobada el pasado mes de julio sobre más despenalización del aborto, lo cual ha generado desconfianza por parte de las mujeres al acudir a solicitar el servicio porque existe revictimización y se viola la confidencialidad.

Señaló, que si bien la Interrupción Legal del Embarazo hasta 12 semanas de gestación es un avance en los derechos de las mujeres, sin embargo no es suficiente.


La activista, expuso que es una situación "muy preocupante", que el personal de salud todavía no está capacitado adecuadamente para atender con calidad y calidez a las mujeres que acuden a solicitar una interrupción de embarazo.


Recordó que hay quejas de mujeres en ese sentido y una de estas se dio Coatzacoalcos, que un día después de entrar en vigor la reforma, acudió a un hospital de esa ciudad a solicitar el servicio y el personal la señaló.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias