Al grito de "¿dónde están?, ¿dónde están, nuestros hijos?, ¿dónde están?", madres de desaparecidos marchan sobre la avenida 20 de noviembre en Xalapa, para exigir a las autoridades que incrementen las acciones de búsqueda para dar con el paradero de sus familiares.
Este sábado 10 de mayo como cada año, salen a las calles para exigir justicia y acciones contundentes por parte de la Fiscalía General del Estado ( FGE).
Maria Elena Gutiérrez, del colectivo "Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas Veracruz", mencionó que para ellas es una celebración triste porque no sus hijos no las pueden abrazar y no es día de fiesta sino de lucha.
"Ya tiene muchos años que hacemos una marcha del 10 de mayo y con la consigna de que no es un día de fiesta, es de lucha y de protesta. Es para recordarle al Estado mexicano que es el culpable, porque es el responsable de la seguridad y hasta este momento nuestros desaparecidos siguen desaparecidos y la justicia no llega", dijo.
Expuso que en la entidad habría más de 22 mil personas desaparecidas en los últimos años; el sexenio de Cuitláhuac García, dijo, "es donde más desaparecidos hubo en el Estado de Veracruz".