Buscar
27 de Abril del 2024
Movilidad

Maestros de la CNTE marchan en CDMX; piden mejoras salariales

Maestros de la CNTE marchan en CDMX; piden mejoras salariales

Miles de profesores, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan de Palacio Nacional a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicadas en la calle Santo Domingo del centro de la Ciudad de México. Exigen un aumento de salario, plazas laborales, mejores condiciones de trabajo, entre otras cosas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó sobre el cierre de vialidad en la calle República de Brasil, entre Luis González Obregón y República de Venezuela, debido a la presencia de los manifestantes.

A lo largo de su movilización, los docentes colocaron pancartas en el suelo y gritaron frases como "una mejor educación". Piden a la secretaria de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, que cumpla con la mesa de diálogo para pactar el aumento del salario y basificación para docentes que continúan de manera interina por varios años.

Desde las primeras horas de este viernes, los inconformes se concentraron en la avenida Paseo de la Reforma, en el cruce con Eje 1 Poniente de Bucareli y provocaron caos vial en la zona para iniciar con su recorrido hacia las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de ahí se dirigieron al zócalo capitalino y a las oficinas de la SEP.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México pidió a los automovilistas tomar sus precauciones y considerar como alternativa la Av. Insurgentes.

El cierre a la circulación obligó a decenas de personas a caminar sobre la avenida Reforma o buscar otras vías para trasladarse.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias