Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Maestros de Veracruz ayudarían a menores afectados por pandemia

Maestros de Veracruz ayudarían a menores afectados por pandemia

Este jueves la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) firmó un convenio de colaboración con la fundación ChildFund México, con la intención de implementar el proyecto "Colección de Apapachos".

Dicho proyecto tiene como principal objetivo brindar las herramientas necesarias a los docentes del estado para recibir las capacitación necesaria y puedan ayudar a niñas, niños y adolescentes en su recuperación psicosocial tras la pandemia de covid-19 en México.


La coordinadora para la prevención y atención de las adicciones y de las conductas antisociales de la SEV, Angélica María Huesca Palomino, indicó que con este convenio Veracruz se sumó a los 16 estados de la república que buscan favorecer la salud mental de los menores a través de este programa.


Y recordó que la pandemia de coronavirus generó cambios drásticos en la convivencia, el autocuidado y el manejo de las emociones, lo que derivó en casos de depresión, miedo y ansiedad entre los niños y jóvenes.


Por su parte, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, indicó que el proyecto de intervención psicoeducativa para la recuperación psicosocial de niñas, niños y adolescentes afectados será importante para que puedan manifestar las emociones que han experimentado, validarlas e identificarlas como formas de autorregulación emocional en ambientes seguros. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias