Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Maestros deben regresar a cumplir con su labor: SNTE

Maestros deben regresar a cumplir con su labor: SNTE

El secretario general de la Sección 56 del SNTE, José Reveriano Marín Hernández, hizo un llamado a los docentes a regresar a las aulas de los diversos planteles educativos del Estado, los cuales cerraron sus puertas, como parte de una protesta por la falta del pago del incremento salarial que prometió el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Recordó, que el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, se comprometió a realizar el pago a más tardar en la quincena del próximo mes de diciembre, incluyendo el retroactivo correspondiente desde que se les pagó a los maestros federalizados.

"Lo que nosotros podríamos decirles es que hay que regresar a prestar el servicio educativo, hay garantía de pago, hay fecha e información precisa de cómo se está calculando y se va a cubrir todo (?) Yo les pediría a los trabajadores de la educación que asumamos el compromiso con la niñez y los jóvenes, pues es nuestra herramienta de trabajo».

El líder magisterial, se dijo respetuoso de las acciones del magisterio, aunque, admitió, que las manifestaciones permitieron negociar para evitar impacto en el pago del ISR, y el pago será retroactivo a los meses de enero y febrero del siguiente año.

No obstante, recalcó, que los docentes deberían retomar las clases, a fin de no afectar a los estudiantes, pues en este momento estarían en la evaluación del primer trimestre, lo cual podría generar algún retraso en el aprendizaje.

"Algunos exigían que fuera en noviembre (el pago) pero debemos entender que al no haber el dinero en el Estado se tiene que ver la manera de cómo cubrir los pagos".

Refirió, que el Estado no tiene el total de lo que se debe pagar, que son alrededor de mil 400 millones de pesos, y que obligará a destinar más dinero para salarios del magisterio en el 2023.

Afirmó, que el 14 y 15 de diciembre se pagará el aguinaldo, que incluye el incremento del salario del uno, dos y tres por ciento.

Cabe destacar, que tanto personal administrativo como maestros, aseguran que el cierre de escuelas será permanente hasta que se cumpla con el pago correspondiente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias