Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Maestros toman dirección de bachillerato y subdirección preescolar

Maestros toman dirección de bachillerato y subdirección preescolar

Este martes miembros del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE) tomaron las instalaciones de la Dirección General de Bachillerato y de la Subdirección de Educación Preescolar Estatal. 

Los inconformes solicitaron la renuncia de Claudia Guadalupe Zamora Treviño y Amada Reyes López, respectivas titulares de las dependencias a las que acusaron de no resolver diferentes gestiones. 


Gerardo Velásquez Maravet, secretario general del SIMVE, indicó que como muestra está el caso de una docente de Xalapa que solicitó licencia sin goce de sueldo y no ha recibido contestación para que su interinato sea respetado. 


A su vez, expuso el caso de una maestra que busca realizar el trámite de su jubilación y un maestro que por derecho trata de acceder a las horas disponibles, gestión de la cual tampoco han obtenido respuesta. 


El secretario general del SIMVE reiteró el llamado para que las autoridades educativas resuelvan las peticiones por escrito, pues afirmó que ya agotaron todos los recursos para que los casos fueran atendidos en tiempo y forma.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias