Este miércoles, maestros del jardín de niños Enrique Pestalozzi, ubicado en la esquina de las calles Justo Sierra y Arteaga, en el centro de Xalapa, señalaron trabajar bajo protesta debido a descuentos aplicados a su nómina, la cual han recibido incompleta.
Mencionaron que los descuentos que se les han aplicado van desde algunos cientos de pesos hasta más de 2 mil en algunos casos, situación que afecta directamente su economía y la de sus familias, quienes tienen que buscar alternativas para su sustento.
Señalaron estar inconformes ante tal situación por lo que colocaron pancartas y cartulinas al exterior del inmueble, en donde aseguraron que "mientras a la gobernadora le aumentan el sueldo, a los trabajadores nos descuentan".
Cabe recordar que apenas hace un par de días se dio a conocer que la gobernadora Rocío Nahle, tendrá un aumento en su salario del 25 por ciento, mismo que se aplicará a partir del próximo año, provocando indignación y molestia entre varios sectores de la sociedad, particularmente los trabajadores.